Las lentejuelas predominan la colección 'La K-Z Divine'.
Las lentejuelas predominan la colección 'La K-Z Divine'.
Foto
Jair Varela

Share:

(CIERRE) Sets, lentejuelas y accesorios: la moda que acompaña el baile en Carnaval

La diseñadora barranquillera Ruth Adárraga, presenta una propuesta pensada para gozar la fiesta sin perder estilo.

En el Carnaval de Barranquilla, la moda femenina no se impone: se narra en colores que desafían el sol, en telas que brillan y en cuerpos que se mueven al ritmo de la cumbia o el mapalé. 

Vestirse bien, pero cómoda, sin renunciar a las tendencias e identidad que caracterizan esta fiesta patrimonial, es la premisa que siempre ha llevado Ruth Adárraga, una diseñadora barranquillera propietaria de Divine que en cada colección de Carnaval busca trasmitir “autenticidad”.  

Prendas para todos los estilos y eventos de Carnaval.

Lea aquí:  "Tienen que devolverlo y que lo juzgue un tribunal venezolano": Petro sobre Maduro 

En su colección, ‘La K-Z Divine’, las prendas con brillos predominan la escena: blusas, sets, tops, faldas cortas y largas y conjuntos frescos se imponen como aliados frente al calor y el movimiento constante. 

Nuestra colección está inspirada en la mujer barranquillera, en la autenticidad de ella, en la alegría del Carnaval de Barranquilla y sus colores vibrantes. Aquí pensamos en todos los grupos de familias y amigas que quieren verse bien para esta época”, destacó. 

En cuanto a los tonos vibrantes -rojo, amarillo, azul, fucsia, naranja- para ella evocan el sol, río y la alegría popular, mientras las lentejuelas, flecos y telas brillantes aportan dinamismo y carácter festivo. 

Ruth Adárraga, diseñadora barranquillera.

Nuestra paleta de colores nace de lo vibrante que es el Carnaval, ese naranja, fucsia o amarillo que resaltan a la mujer barranquillera, este año ha predominado mucho el brillo, la lentejuela, hemos tenido como tendencia la lentejuela estampada que sin duda alguna ha tenido un auge en todos los barranquilleros y visitantes para esta temporada”, explicó. 

Aseguró que cada diseño fue pensado para mujeres que disfrutan el Carnaval y buscan verse bien sin perder comodidad en piezas ideales para jornadas largas como la Batalla de Flores o la Gran Parada de Tradición o Fantasía, así como por prendas versátiles que pueden transformarse según la ocasión. 

De interés:  Atlántico activa la alerta amarilla hospitalaria por temporada de Carnaval

La diseñadora busca que cada cliente tenga una asesoría personalizada.

Los accesorios, lejos de ser simples adornos, tienen un valor simbólico. Flores con plumas y tocados asegura que es complemento que no puede faltar en un “total look”. 

Algo que no puede faltar en tu pinta carnavalera y que sería perfecto para elevar un total look definitivamente es una mochila, collares, tocados, sería el complemento perfecto para tu outfit aportando estilo y belleza”. 

Accesorios como tocados infaltables en un look carnavalero.

Ruth Adárraga junto a sus colaboradoras Yirlis Barrios y Marilyn Maldonado.

Más sobre este tema: